El nuevo software de Praim convierte ‘endpoints’ Raspberry Pi en ‘client’ para infraestructuras Citrix HDX

Se llama Agile4Pi y se puede integrar con los Raspberry Pi 3 y Pi 3 B+ y con Citrix Receiver, siendo compatible con Citrix Virtual App and Desktop.

Lo último de Praim en cuestión de software y Raspberry Pi se llama Agile4Pi.

Consiste en una plataforma que transforma endpoints en thin client preparados para infraestructuras Citrix HDX.

Se puede integrar con los Raspberry Pi 3 y Pi 3 B+, prometiendo experiencia Full HD en rendering de vídeo. También se integra con Citrix Receiver, lo que lleva a la compatibilidad con Citrix Virtual App and Desktop.

Entre las características de Agile4Pi, Praim destaca un control y mantenimiento fáciles, incluyendo automatización de operaciones, al conectar los dispositivos a la consola de gestión ThinMan. ThinMan habilitaría sesiones de asistencia remota con un clic.

“Agile4Pi permite al usuario crear kioscos de navegador en cuestión de segundos; mientras que, con solo 5 clics de ratón, posibilita la construcción de pantallas completas a modo de ‘browser kiosk’ que se controla a través de un menú simplificado y automatizado”, añade Michele Gasparoli, Channel Marketing Manager de Praim.

Gasparoli explica que “hemos integrado esta posibilidad con la finalidad de garantizar la total seguridad de cada dispositivo, y evitar de esta manera la entrada en funcionamiento de cualquier otra aplicación”.