Llega Agile4Linux para la gestión remota de dispositivos con software ‘open source’

Este nuevo integrante de la familia Agile de Praim facilitará el acceso a la virtualización y la nube a través de Linux.

Praim añade la solución Agile4Linux a su familia Agile, compuesta por Agile4PC y Agile4Pi. Este tercer miembro facilitará el acceso a la virtualización y la nube a través del sistema open source Linux.

La idea que subyace es configurar y gestionar desde la distancia cualquier dispositivo basado en este sistema, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil o thin clients. Transforma los dispositivos en estaciones de trabajo administradas, que luego se controlan centralmente para acceder a recursos remotos.

Agile4Linux opera en una distribución Ubuntu MATE y se puede ejecutar directamente desde una unidad USB.

Una de sus ventajas es la capacidad para experimentar y ajustar la configuración en una máquina Linux y, si es necesario, volver al estado anterior. Write Filter permite modificar todos los aspectos del sistema Ubuntu sin compromisos.

Otras características son la clonación de Snapshot controlada por ThinMan, la gestión automatizada de aplicaciones y la asistencia centralizada.