El número de desarrolladores Windows Phone se duplicará en 2014

Si a lo largo de 2013 sólo un 16% de los desarrolladores soportó Windows Phone, el año que viene un 32% de ellos tiene intención de hacerlo.

 

Poco a poco, Microsoft está abriéndose hueco en el terreno móvil de la mano de su sistema operativo Windows Phone y los cada vez más variados móviles Nokia Lumia.

microsoft nuevo logoY este incremento de las ventas y el respaldo de los usuarios a nivel mundial, arrastrará también a más desarrolladores hacia su ecosistema durante los próximos meses.

Así lo ratifica un informe de Strategy Analytics, que ha encuestado precisamente a los interesados en el asunto: los desarrolladores de aplicaciones.

En total, el 32% ha confirmado que el año que viene soportará Windows Phone. Si se tiene en cuenta que sólo el 16% lo hizo durante este 2013, esta declaración de intenciones implica que el apoyo a nivel de programación se duplicará a lo largo de 2014.

Este estudio también apunta a otras tecnologías como HTML5 y software como Firefox OS como focos de atención de los desarrolladores para el próximo curso.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.