Los perfiles de los propietarios de dispositivos como smartphones, tablets y ebooks en los Estados Unidos han evolucionado hacia un público más maduro y en el que la diferenciación entre sexos es menor, según un análisis de mercado de la consultora Nielsen.
La idea de que los dispositivos electrónicos más punteros están dirigidos a los jóvenes está cambiando a pasos agigantados. El tercer trimestre de 2010, el 62% de los propietarios de tablets norteamericanos eran menores de 34 años, sólo el 10% sobrepasaba los 55 años.
En el segundo trimestre de 2011 sin embargo, las cifras han variado notablemente. Cierto que el número de tablets ha aumentado exponencialmente por la creciente oferta y demanda existentes, pero llama especial atención que el porcentaje de personas mayores de 55 años que lo utilizan alcanza el 19%, cuando en 2010 apenas alcanzaba el 10%.
El perfil de los propietarios de smartphones también ha cambiado. Un usuario medio de un dispositivo móvil inteligente tiene entre 18 y 24 años, una tendencia que se ha mantenido en el 26%. No obstante, la utilización de smartphones entre personas mayores de 55 años también ha crecido de un 16% a un 18%.
Con respecto al sexo se observa un incremento del target femenino en utilización de ebooks y smartphones. El 61% de los dueños de ebooks en los Estados Unidos son mujeres, un porcentaje que en el tercer trimestre de 2010 apenas alcanzaba el 46%.
Entre los propietarios de smartphones apenas hay diferencia y sólo en el segmento de las tabletas sigue predominando el target masculino.
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