Un fenómeno que lo está invadiendo todo, afectando a diferentes fenómenos tecnológicos, es la movilidad.
¿Por ejemplo? Su peso se está dejando sentir en ciertas áreas online, como el propio comercio electrónico. De hecho, esta influencia sería tan pesada que el mCommerce está llamado a impulsar la actividad de eCommerce a lo largo de 2015 y debería obligar a adaptarse a aquellos negocios que se dedican a vender su productos o servicios a través de Internet.
Es decir, para sacar el máximo provecho al hecho de estar en la Web hay que ofrecer páginas con una consulta agradable desde smartphones y tabletas.
Así lo recomienda Trusted Shops, que también identifica otras tres cuestiones a tener en cuenta para los próximos meses.
Una de ellas es combinar la existencia en el mundo físico, con tiendas a las que pueden acudir los clientes, con las propias tiendas online. El objetivo final sería estar a disposición del mayor número posible de consumidores.
Mientras que la otra pareja de tendencias son la internacionalización y la fidelización. Lo primero implica apostar por expandir el negocio de comercio electrónico más allá de las fronteras nacionales, sobre todo ahora que existe la denominada miniventanilla única, y lo segundo consistiría en prestar cada vez más atención a las necesidades de las personas y entregar productos adaptados.
“Asimismo”, añade el responsable de Trusted Shops en nuestro país, Jordi Vives, “hay otros factores que son relevantes para las tiendas de comercio electrónico como es el de ofrecer la máxima confianza posible, ya que les aportará valor añadido y les dotará de mayor credibilidad ante sus compradores potenciales”.
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