Categories: Innovación

El plan de LG para que acabes chateando con tus electrodomésticos

Sabemos, o sospechamos, que la edición de este año de la feria International CES tendrá un sabor tecnológico acentuado por el Internet de las Cosas.

Y uno de los responsables de que esta sospecha se cumpla será LG, que ya ha confirmado que de aquí a verano va a incrementar el número de productos creados en sus fábricas que serán capaces de interactuar con sus dueños a través de la aplicación de mensajería instantánea LINE, ya sea de viva voz o con textos.

Y por productos no referimos a neveras, lavadoras, secadoras, hornos, aspiradoras, sistemas de aire acondicionado y sistemas de audio más inteligentes. ¿Por ejemplo? Los nuevos componentes de la Music Flow Wi-Fi Series, a los que se les puede pedir que activen ciertas canciones o que o impongan un tiempo máximo de reproducción.

Esto es posible gracias a la tecnología HomeChat de LG que, en la práctica, actúa como un asistente que está preparado incluso para aconsejar al usuario de manera personalizada.

Aparte, los dispositivos de LG funcionan en modo Vacation o Leaving Home para ahorrar energía y en modo Coming Home para ahorrar tiempo, de forma remota.

“Los consumidores siempre buscan una manera más fácil de manejar sus ajetreados hogares”, dice el vicepresidente sénior de LG Electronics USA para electrodomésticos, “y HomeChat ayuda a simplificar el proceso de comunicación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago