El primer hackathon virtual de Cisco en España premia un proyecto para el control de accesos con mascarilla

Software

DevNethon también ha reconocido el valor de un desarrollo para integrar un canal de Contact Center con bot y videoconferencia.

Cisco España ha celebrado su primer hackathon virtual. Lo ha hecho apoyándose en la plataforma de colaboración Webex.

Bajo el nombre de DevNethon, este evento juntó a 36 desarrolladores de 12 socios diferentes de la compañía. Cada grupo de tres participantes contó con un mentor de Cisco y diseñó una aplicación para responder a necesidades concretas de negocio.

“En Cisco consideramos fundamental proporcionar al mercado soluciones a medida que satisfagan las necesidades empresariales y sociales. Nuestra tecnología, utilizada como plataforma, permite crear estas soluciones personalizadas gracias a la enorme variedad de APIs abiertas”, indica José Vigil, director de Ingeniería en Cisco España.

“Ya se trate de crear nuevos servicios, automatizar procesos o diseñar soluciones para el teletrabajo, sanidad o educación, DevNethon ha cumplido su objetivo de construir un valor incremental sobre la plataforma tecnológica de Cisco y que todos los participantes se hayan podido enriquecer con el trabajo de los demás”, añade Vigil.

El primer puesto ha sido para el proyecto MaskUp de Makenai para automatización del control de accesos teniendo en cuenta la detección de mascarillas. En segundo lugar quedó Hipercom con QeQa (Quick & Easy Q&A), orientado a la integración de un canal de Contact Center a través de un bot y videoconferencia.

Más allá de la entrega de premios, Cisco preparó jornadas de programación y sesiones inspiradoras con presentaciones de casos de uso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor