El punto fuerte de Yahoo! está en Asia

El éxito de Yahoo en Asia es arrollador. Su web es el sitio más visitado de Japón y según un reciente estudio sólo en marzo de 2011 la compañía aglutinó 1.762 millones de páginas vistas, el 20% a través de móvil.

Otro fuerte de la compañía que lidera Scott Thompson es su servicio de almacenamiento. Ofrece 5 GB de espacio de forma gratuita a sus usuarios en Japón y para aquellos que tienen una cuenta Premium Yahoo! (3,80 dólares), el almacenamiento gratuito alcanza hasta los 50 GB.

Lo realmente llamativo es que más del 50% de los usuarios pagan por el servicio de almacenamiento web, con suscripciones a partir de 3,90 dólares al mes, que garantizan 1.000 GB de espacio.

El dato es particularmente importante atendiendo a la competencia que existe en el segmento de servicios de almacenamiento web en el país nipón. Dropbox está ganando cuota de mercado y Naver, otro competidor activo, está presente gracias a una oferta de hasta 30 GB de almacenamiento de forma gratuita.

Este espacio se utiliza en gran parte para almacenar imágenes (65%), seguido de documentos (8,2%), música (3,4%) y vídeos (0,7%).

vINQulos

The Next Web

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

8 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

9 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

10 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago