El ‘ransomware’ afecta a 1 de cada 5 empresas

Seguridad

Aunque un 17,2 % de los ataques se dirige directamente al almacenamiento de respaldo, el 15,2 % de las organizaciones no protege sus copias de seguridad de este ‘malware’ .

El ransomware afecta a 1 de cada 5 empresas. El 21 % de las compañías encuestadas por Hornetsecurity confiesa haber sido víctima de un ataque de secuestro y cifrado de archivos.

De ellas, el 9,2 % consiguió recuperar los datos tras realizar el pago del rescate. Los demás lo hicieron gracias a sus copias de seguridad.

Eso sí, desde Hornetsecurity destacan que muchas perdieron “bastantes datos” durante el proceso. Aquí cabe señalar que un 15,2 % de las organizaciones no protege sus copias de seguridad del ransomware y el hecho de que un 17,2 % de los ataques reportados se dirigieron directamente al almacenamiento de respaldo.

El backup estándar no garantiza una protección total contra la ciberdelincuencia y debe fortalecerse con técnicas como el almacenamiento fuera del sitio o el almacenamiento inmutable.

A todo esto hay que añadir que un 15,9 % de las empresas carece de plan de recuperación ante desastres.

Más de una cuarta parte (28,7 %) empeora la situación al no ofrecer formación a sus empleados sobre cómo reconocer y manejar esta amenaza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor