El regreso de PlayStation Network y Qriocity

Ahora sí. Sony ha iniciado el proceso de restauración de sus plataformas de juegos y películas online PlayStation Network (PSN) y Qriocity, casi un mes después del ciberataque que puso al descubierto más de 100 millones de cuentas y forzó su cierre temporal. Los usuarios españoles se encuentran entre los primeros que podrán disfrutar de nuevo de estos servicios.

Y es que, aunque se espera que la red de Sony esté funcionando a pleno rendimiento antes del 31 de mayo, el regreso se producirá de forma gradual en la mayoría de regiones, empezando por América, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Una vez se ha iniciado el proceso, hay que ser paciente “hasta que llegue a tu cuidad o estado”, señala la compañía.

Kazuo Hirai: “Me gustaría enviar mi sincero pesar por las molestias que este incidente ha causado”

Para acceder a los servicios de PSN, los propios clientes tienen que descargar la actualización 3.61 del firmware de la PS3, que les pedirá un cambio de contraseña para garantizar la seguridad. Algo que sólo se puede hacer desde la misma consola en la que se activó la cuenta o mediante correo electrónico validado. También se recomienda eliminar información bancaria y tarjetas de crédito asociadas.

Aparte del restablecimiento de cuentas, lo que vuelve exactamente son los juegos online para PS3 y PSP, las listas de amigos, el chat y los trofeos. Así como PlayStation Home, PlayStation Network Video Delivery Service para PS3, PSP y MediaGo, Music Unlimited para PS3 y PC, y los servicios de terceros (Netflix, Hulu, Vudu y MLB.tv).

“Muy pronto” se activará la posibilidad de comprar contenidos en la PlayStation Store y se recuerda que todos los clientes serán compensados por el parón con tiempo de juego gratuito y programas de protección contra el robo de identidad. También se ha elaborado un sistema de alerta que avisará a Sony de cualquier intento de penetración en la red antes de que éste se produzca.

“No puedo agradecerles lo suficiente su paciencia y apoyo durante este tiempo. Sabemos que incluso los clientes más fieles se han sentido frustrados por este proceso y están ansiosos por usar los productos y servicios Sony de nuevo”, ha dicho el número dos de la empresa nipona, Kazuo Hirai, en un comunicado de prensa. “Haremos todo lo posible por ganar de nuevo su confianza y estamos convirtiendo la protección de datos en un compromiso a tiempo completo de la compañía”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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