La creciente competencia en el sector de los servicios cloud pone contra las cuerdas a las plataformas existentes, que luchan por hacerse un hueco en el mercado. Ante la reciente llegada de los reproductores “en la nube” de Google y Apple, Amazon ha decidido aportar una nueva función a su plataforma que decantará en muchos casos la elección de los consumidores.
La compañía acaba de anunciar que Amazon Cloud Player ofrecerá espacio de almacenamiento ilimitado a sus clientes, eso sí, bajo ciertas condiciones. La nueva medida afecta a todos los planes de almacenamiento en la nube.
Así, si un usuario gasta veinte dólares anuales en espacio “cloud”, obtendrá 20GB de espacio. Sin embargo, los archivos MP3 y AAC no se contabilizarán a la hora de sumar megas. Amazon ya ha avisado, oportunamente, de que la oferta sólo estará disponible durante “un tiempo limitado”. Los que prefieran optar por la opción gratuita seguirán obteniendo 5GB de almacenamiento sin coste.
El anuncio ataca a puntos clave del servicio. Google permite actualmente almacenar 20.000 canciones, mientras que Apple permite descargar toda la música almacenada previamente desde el servicio iTunes Match a un precio de 25 dólares anuales.
Al margen de la ampliación del espacio, Amazon quiere llegar al mayor número de dispositivos. La compañía ha optimizado su aplicación Cloud Player para el iPad, permitiendo a los usuarios el acceso a sus reproductores online desde la tableta de Apple.
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