Categories: Empresas

GMV cierra el mayor contrato para la industria espacial española fuera de la UE

La tecnológica española GMV ha llegado a un acuerdo con Lockheed Martin que la llevará a desarrollar los centros de procesado y control del sistema SouthPAN.

SouthPAN, siglas de Southern Positioning Augmentation Network, es la iniciativa de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda para entregar servicios de navegación y posicionamiento preciso por satélite, conocidos como SBAS y PPP.

GMV se encargará del centro de procesado para la generación de mensajes de corrección a las señales que transmiten los satélites GPS y Galileo, así como para generar avisos a los usuarios. En la práctica, permitirá que aeronaves civiles usen SouthPAN como sistema de navegación para maniobras como la aproximación a la pista de aterrizaje.

Su intervención en el centro terreno de control ayudará a ofrecer información sobre el funcionamiento del sistema y los servicios disponibles.

GMV tendrá responsabilidades de monitorización y a la hora de asegurar el cumplimiento de las prestaciones de estos servicios en la región, en lo que supone “un acuerdo crucial para la industria espacial española”.

“Este contrato servirá para reforzar la posición determinante de GMV en el sector espacial y su contribución global en navegación por satélite”, dice Jesús Serrano, director general de GMV. “Además, el hecho de generar puestos de trabajo de muy alta cualificación afianza la posición de España como actor clave para la industria espacial a nivel mundial y consolida a GMV como el mayor empleador del sector espacio en España y quinto en la Unión Europea”.

Con una cuantía de 180 millones de euros, este es el contrato individual de mayor tamaño que ha conseguido cerrar la industria espacial española fuera de las fronteras europeas.

Lea también : Nace Targa Viasat España
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

17 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

18 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago