KakaoTalk no tiene en Europa el renombre de Whatsapp y Line pero en su país es un gigante, ya que controla el 93% del mercado de mensajería en Corea del Sur.
En 2011 la compañía generó 42 millones de dólares de ingresos y para este año se espera que haya un crecimiento espectacular de los mismos y alcance los 200 millones de dólares.
Entre los gigantes de Asia cada país tiene sus preferencias en lo que se refiere al mercado de la mensajería y así, China está dominada por la app WeChat y Japón es territorio de Line.
Ante ese panorama, en KakaoTalk no plantarán batalla en esos grandes países sino que irán a aquellos donde hay margen de crecimiento y no han llegado sus rivales.
Se trata de mercados como Indonesia, Filipinas y Vietnam, zonas donde los usuarios de aplicaciones de mensajería están creciendo gracias al auge de los smartphones.
A la hora de introducirse en un nuevo mercado, los responsables de KakaoTalk adaptan el software a la particularidades de ese país, y buscan acuerdos con empresas locales y artistas que se encargan de realizar “stickers”.
En lo que respecta al salto a Europa, en la herramienta de mensajería apuntan que se trata de un mercado complejo debido a la fragmentación cultural que existe en él, por lo que la llegada de KakoTalk deberá esperar.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…