El robo de identidad digital preocupa más que la seguridad nacional, las guerras o el terrorismo

También les inquieta más a los ciudadanos que otras problemáticas como los desastres naturales y las epidemias.

El robo de su identidad digital preocupa a la mayoría de los ciudadanos a nivel mundial.

De acuerdo con el Índice de Seguridad de Unisys, les preocupa más eso (69 %) que sufrir un atentado contra su integridad física (49 %). De hecho, la inquietud sobre el robo de identidad digital es mayor que la que existe sobre la seguridad nacional, las guerras y el terrorismo (57 %) o sobre los desastres naturales y las epidemias (un 54 %).

Con un índice de 175 sobre 300, se eleva al nivel más alto en los más de diez años que Unisys lleva publicando este estudio.

“A medida que nuestra vida se hace más digital, comprobamos que las principales preocupaciones de los usuarios también tienen que ver con su seguridad digital. Cada vez más usuarios son conscientes de que si alguien roba su identidad digital en realidad podrían estar accediendo a la información de sus tarjetas de crédito y datos financieros o al historial de sus últimas compras online”, explica Rodrigo Chávez Rivas, director de seguridad de Unisys en España.

“Y si esa preocupación la unimos al hecho de que cualquier malhechor puede comprar identidades digitales por un puñado de dólares, los consumidores realmente empiezan a asustarse”, añade Chávez.

Unisys da otros datos, como que un 63 % vive con preocupación la amenaza de los virus y el hackeo de datos y que a un 57 %, el mismo porcentaje de quienes están preocupado por el terrorismo, no se mostraría del todo tranquilo respecto a la confianza de las compras online y la banca. Con una puntuación de 180 sobre 300, la seguridad financiera es el área de mayor preocupación.