El sector de Data Centers europeo no para de crecer durante el primer trimestre de 2022

Los data centers están cobrando, cada vez, más y más importancia. Especialmente en el sector inmobilario, donde estima que la demanda puede requerir que se contraten hasta 300MW durante este 2022.

Según Elliot Zounon, Director de Data Center Solutions Iberia de CBRE: “El crecimiento y el atractivo para inversores es evidente, puesto que pocos activos inmobiliarios ofrecen la posibilidad de una revalorización importante en su salida al mercado. El Data Center es el único sector cuya materia prima tiene un crecimiento esperado infinito. Los inversores tienen la posibilidad de comprar un suelo económico, construir un activo inmobiliario sofisticado y atraer inquilino de primera categoría”.

España y Portugal han alcanzado cierto protagonismo dentro de este sector donde compañías como Google, Oracle e IBM han anunciado la apertura de una región ‘cloud’ en Madrid. Respecto a esto, Zounon añade: “Estos operadores se enfrentan a grandes desafíos para satisfacer la gran demanda. Por sus razones intrínsecas y de estrategia de mercado, la Península Ibérica está en sus primeras opciones en sus planes de expansión europeo”.

Las previsiones para los mercados FLAP se espera que crezcan alrededor de un 20-30% anual, según los datos del CBRE; al mismo tiempo que Madrid espera registrar un crecimiento del 540% y Barcelona el 500%. Con este contexto en cuenta, Elliot Zounon comenta: “Estamos viviendo un momento histórico para el mercado ibérico, se espera que Madrid alcance los niveles de París (+400 MW) a corto plazo. Con la dinámica actual de la Península Ibérica, desde CBRE creemos que es el momento de que replantear el acrónimo FLAP y añadirle la letra de Iberia”.

Ana Suárez

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

10 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

10 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

10 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

11 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

16 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

17 horas ago