Tras el sector de las telecomunicaciones se encuentran las quejas contra errores e irregularidades de las administraciones públicas, el sector y asegurador y la banca.
En 2010 las denuncias por abusos y fraudes contra compañías prestadoras de servicios de telefonía y acceso a Internet registradas por Facua supusieron un aumento de cinco puntos con respecto al año anterior.
Se trata del sector más denunciado por los consumidores por incumplimiento de ofertas comerciales, envío de facturas después de que los usuarios se dieran de baja o las amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos sin respetar el compromiso de permanencia. El cobro de llamadas no realizadas es otro punto que se ha denunciado.
En el sector financiero destacan las denuncias por comisiones cobradas irregularmente y la aplicación de cláusulas abusivas en contratos de préstamos o hipotecarios.
El informe de Facua destaca que el sector de las telecomunicaciones es el que más reclamaciones reúne desde hace una década, con las excepciones de los años 2006 y 2002 (con un 11,6% y un 9,3% respectivamente) en los que quedó en segunda posición por el cierre de Fórum y Afinsa y las academias de inglés Opening.
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