El sector de software español sobrevivirá al coronavirus [Infografía]

La mayoría de las compañías que fabrican o distribuyen software de gestión cree que sus ventas no se reducirán. Y 1 de cada 4 confía incluso en que aumentarán.

¿Cómo afecta el coronavirus al sector del software en España? Esa es la pregunta que se ha hecho SoftDoit y que responde a través de un estudio sobre la repercusión de esta crisis sanitaria entre las compañías que proveen soluciones de gestión empresarial.

Según los datos que ha recabado, el sector español se muestra sólido ante la crisis. “El sector del software en España es uno de los más saneados, y estamos convencidos de que sobrevivirá”, dice sobre este tema Lluís Soler Gomis, CEO y socio cofundador de SoftDoit, que indica “los empresarios siguen adelante” y ven las soluciones de gestión “como una inversión, no como un gasto”.

Accesos remotos, portales de empleado, soluciones de colaboración y productividad, herramientas de comunicación interna, software para la gestión de proyectos, para el registro de jornada, tiendas online y centralitas virtual figuran entre los sistemas más demandados.

La mayoría de las compañías españolas que fabrican o distribuyen software de gestión creen que sus ventas no van a ser inferiores a las del año pasado, lo que significa que no se verán impactadas por el coronavirus. Y un 24,6 % incluso confía en que se incrementarán.

Esto tiene que ver con la adopción del teletrabajo para reducir el peligro de contagio. Un 41 % de los proveedores con aplicaciones que permiten trabajar en remoto registra una mayor demanda de este tipo de soluciones, especialmente de sistemas de productividad y registro horario.

Imagen: SoftDoit