El sector tecnológico tiene problemas para combatir la corrupción y los sobornos

La consultora Eversheds ha dado a conocer las conclusiones de su último informe, en el que deja patente que las políticas de eliminación de la corrupción y los sobornos en las empresas TIC no tienen resultados positivos en la mayoría de ellas.

En concreto, el estudio asegura que en un 65 por ciento de las empresas participantes las políticas anticorrupción que tienen implantadas no son efectivas, y revela que un 80 por ciento de los ejecutivos encuestados han descubierto malas prácticas en sus organizaciones.

Según sostienen en el informe de Evesheds, a pesar de que los directivos son totalmente conscientes de los peligros de la corrupción y los sobornos, están haciendo poco para prevenir, controlar y gestionar esos comportamientos en sus empresas.

Por otra parte, es significativo el dato que desvela que solo un 42 por ciento de los encuestados conocen las políticas de sus empresas para evitar los sobornos.

Por último, apenas el 40 por ciento de los participantes en el estudio considera que sus estrategias para tratar ese tipo de asuntos son acordes para el tipo de negocio en el que trabajan.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E20

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Más del 50% de las aseguradoras impulsa su digitalización con IA, Big Data y Cloud Computing

La transformación digital en aseguradoras avanza, pero solo un 30% actualiza sistemas heredados para mejorar…

15 horas ago

FakeUpdates, Androxgh0st y AsyncRAT, principales amenazas a la seguridad en España

Este downloader, botnet y troyano de acceso remoto afectaron, respectivamente, a un 7,3 %, un…

16 horas ago

Dassault Systèmes adquiere la tecnología Ascon Qube de Ascon Systems

Esta tecnología se integrará en la cartera DELMIA, que está impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE.

16 horas ago

Oracle Database@AWS comienza a expandirse

Oracle Database@AWS ya está aquí. Oracle y Amazon Web Services (AWS) anuncian su disponibilidad en…

17 horas ago

Synology anuncia una nueva solución de almacenamiento DiskStation

El modelo DS1825+ promete "rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de nivel empresarial".

18 horas ago