Categories: Empresas

El ‘sí’ de Bruselas a la operación Vodafone-ONO

El pasado mes de marzo Vodafone anunció la compra de la compañía de cable española ONO por un total de 7.200 millones de euros.

La adquisición estaba sujeta a la aprobación del organismo regulador comunitario y la Comisión Europea ha concluido que la operación no obstaculizará la competencia en España.

En este sentido, el CEO de Vodafone España, António Coimbra, ya manifestó en su momento: “no esperamos sorpresas”.

La operación es histórica. Es la adquisición más importante de los últimos años por sus implicaciones en el mercado teleco nacional, ya que Vodafone se convertirá en el segundo operador más fuerte de España en cuanto a ingresos y clientes.

La combinación de servicios de ambas compañías permitirá a la operadora británica la oferta de comunicaciones integradas.

La Comisión Europea ha autorizado la compra sin condiciones. Tras un exhaustivo análisis ha afirmado que respeta la legislación comunitaria y que la entidad fusionada no estará en condiciones de excluir operadores fijos o móviles de los mercados de servicios múltiples.

Con la adquisición, Vodafone tendrá 17,2 millones de clientes -un total de 14,7 millones en móvil y 2,5 en el mercado de telefonía fija- tan solo superada por Movistar, que cuenta con 24,9 millones de clientes. Le siguen Orange, con 14,1 millones; Yoigo, con 3,9 millones; y Jazztel, con 2,6 millones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago