El Sistema Nacional de Alerta Pública de España se asentará sobre tecnología de Everbridge

ProyectosRedesSector PúblicoSoftware

Permitirá comunicarse en caso de emergencia con los 47 millones de habitantes y los 80 millones de turistas que cada año visitan el país.

España ha elegido la tecnología de Everbridge para dar forma a su nuevo Sistema Nacional de Alerta Pública.

Siguiendo las normas de la Unión Europea, nuestro país se reforzará con un sistema de alerta moderno para toda la población antes del próximo verano. El proyecto, financiado a través de los fondos del Plan de Recuperación, incluirá cobertura Cell Broadcast a nivel nacional y la publicación de alertas vía web y móvil.

Se utilizarán las infraestructuras de Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil para emitir dichas alertas a la gente.

El sistema basado en Everbridge Public Warning cubrirá al 99 % de la población. El objetivo es mantener seguros e informados en caso de emergencia tanto a los 47 millones de habitantes como a los 80 millones de turistas que cada año visitan España

“La Solución de Alerta Pública de Everbridge permite a las organizaciones gubernamentales y agencias de seguridad pública comunicarse inmediatamente con todas las personas en el área afectada durante un evento crítico con independencia de su nacionalidad, lugar de residencia o tipo de dispositivo móvil”, explica Vernon Irvin, director ejecutivo de Ventas en Everbridge.

Este directivo añade que, “dado el impacto para la seguridad pública y las economías en todo el mundo ocasionado por eventos de naturaleza física y digital, incluyendo ciberataques, clima severo o los efectos de la pandemia, todos los gobiernos nacionales, regionales y locales se pueden beneficiar de una plataforma moderna y escalable para poder comunicarse con todos los residentes y visitantes en situaciones críticas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor