La adopción del Software como Servicio (SaaS) continua su evolución en el mercado de profesional gracias, en gran medida, a que ofrece una importante salida para ahorrar costes, además de ofrecen una mayor versatilidad a los trabajadores con respecto a las soluciones tradicionales.
“La implantación de los modelos bajo demanda ha crecido durante la última década, pero su popularidad ha crecido especialmente en los últimos cinco años”, ha indicado Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner. “algunos problemas como la seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad del servicio están disminuyendo, por lo que las organizaciones comienzan a confiar en estos servicios”, concluye.
En total, se espera que la facturación relacionada con los servicios SaaS aumente un 21,9% durante 2009, lo que supondrá unos 9.600 millones de dólares.
El mayor nicho de mercado se encuentra en las soluciones relacionadas con los contenidos, comunicaciones y colaboración, donde se espera una facturación de algo más de 2.500 millones de dólares. Mientras tanto, el software CRM (Customer Relationship Management) en la nube se conforma como el segundo gran mercado, con unas expectativas de 2.126 millones de dólares. Tampoco serán malas las cifras relacionadas con el software ERP (Enterprise Resource Planning), que llegará a los 1.376 millones de dólares.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…