Categories: Empresas

El soufflé de Nokia se deshincha… en móviles

El talón de Aquiles de Nokia… son los mismos teléfonos que han hecho de la firma lo que hoy es. En los resultados financieros presentados hoy, Nokia reconoce que su cuota de mercado en el campo de la telefonía ha caído.

En 2009, Nokia contaba con el 34% del mercado de dispositivos móviles. En 2010 ha cerrado con el 32%, a pesar de que el mercado móvil en líneas generales ha acelerado. Según las previsiones de la misma compañía, los volúmenes de venta de móviles en 2010 ha subido en un 13%.

Pero no sólo han caído el número de móviles vendidos asociados a Nokia: el trozo de la tarta que Nokia ha comido en móviles es más pequeño… y menos valioso. La firma explica que, comparando el valor de los móviles vendidos en 2009 con el de 2010, el segundo será más bajo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago