Categories: Software

El tamaño no importa, en lo que a televisores se refiere

Entre los ingenieros dedicados al diseño de televisores había una broma respecto a los televidentes estadounidenses, quienes eran de lo más condescendientes con la calidad de sus imágenes en estándar NTSC. Se decía que no parecía importarles ver a los actores con la piel del color de la langosta, que era lo más habitual hasta hace unos años.

No sabemos si esto será o no cierto (aunque lo diga el New York Times), pero una encuesta hecha recientemente por iSuppli muestra que los intereses de los consumidores estadounidenses empiezan a cambiar. Parece ser que ahora valoran sobre todo la calidad de la imagen a la hora de decidirse por un modelo concreto de televisor.

El precio también es muy importante, sobre todo en aquellos compradores con menor poder adquisitivo. En cuanto al tamaño, ha descendido considerablemente en la lista de preferencias, siendo considerado importante por sólo un 5,24 por ciento de compradores (con rentas de menos de 25.000 dólares al año) y por un 7,6 por ciento de compradores (rentas entre 75.000 y 100.000 dólares).

La encuesta de iSuppli aporta otros datos sobre el comportamiento de los compradores de televisores. Los televisores de alta definición, los HDTV, se centran en la calidad de la imagen y muchos modelos han fracasado, ofreciendo una calidad chapucera cuando prometían alta definición de imagen. De ahí que los usuarios se muestren ahora más críticos con la imagen.

Si los consumidores no citan el tamaño como prioridad es porque la mayoría sabe a priori que va a comprar una gran pantalla y ni siquiera piensa en ello.

En cuanto a los compradores con rentas más altas, suelen señalar como factor de compra importante la marca.

vINQulos
New York Times

ddelgado TI

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago