El terror llega con Haunting Ground

Haunting Ground es una producción de terror psicológico para la plataforma PlayStation 2.

Conocido en Japón como Demento, Haunting Ground promete ofrecer una irresistible mezcla de horror, aventura y puzzles cuando se esté disponible en la primavera de 2005.

Fiona, la protagonista del juego, se despierta y se encuentra a sí misma en una húmeda celda de un castillo. Confusa y asustada, comienza a investigar y recorre el resto de habitaciones, los amenazantes jardines y pasillos tenebrosos en busca de respuestas. Cuantos más secretos descubre del castillo, más cosas conocerá Fiona acerca de su pasado y, lo que es más preocupante, también de su futuro?

Astutamente, Haunting Ground permite que el jugador experimente el estado mental de Fiona a medida que explora el castillo sin saber cuáles son los planes que tienen para ella. Fiona se irá encontrando con los otros habitantes del Castillo y comienza a sentirse asustada, lo que se transmitirá al mando de la consola, que imitará los latidos de su corazón. En este punto, Fiona también será más difícil de controlar y podrá tropezarse y caer. Como valor añadido en la experiencia de juego, el temor de Fiona también estará representado gráficamente con un color apagado, dispuesto en pantalla que podrá ser reemplazado por un austero tono monocromo. Al huir o esconderse, los latidos del corazón de Fiona y sus acciones volverán a un estado normal y será restaurado el color.

En su búsqueda de respuestas, Fiona se ayudará de Hewie, un perro alsaciano, del que se hará su amigo tras salvarlo de una trampa. Al igual que en la vida real, Hewie no obedece al principio todas las órdenes que le da Fiona, pero a medida que crece su confianza hacia su nueva dueña mejorará su disposición a someterse, y en la misma medida, su voluntad para buscar y capturar objetos e incluso atacar a los asaltantes. El éxito de su unión es crucial para que Fiona resuelva los misterios del castillo y permanezca con vida.

Capcom ha contado con la asistencia de Naoto Takenaka, un prestigioso director y actor de cine Japonés, para dirigir las secuencias cinemáticas de Haunting Ground y ofrecer una sensación de miedo sin precedentes y una sobrecogedora ambientación que complementan brillantemente el estilo gráfico del juego.