El uso de aplicaciones móviles se dispara un 115%

El futuro es móvil, pero también es una tendencia que marca el presente.

Y es que, según los cálculos de Flurry Analytics, el uso de aplicaciones móviles se ha disparado nada menos que un 115% durante los últimos doce meses respecto a los números de 2012.

¿El motivo? La insaciable popularidad de la mensajería instantánea.

Y es que los programas para contactar en tiempo real con otras personas al más puro estilo WhatsApp o aquellos con componente social han crecido incluso por encima del 200%, hasta el 203%, en 2013.

Esto explica, según Flurry, “la alta valoración que Facebook habría hecho de Snapchat o sus prisas por agregar mensajería directa en Instagram”.

La segunda categoría más exitosa es aquella orientada a la productividad (149%), mientras que la tercera posición está ocupada por apps de tipo musical (78%) seguidas muy de cerca por las de compra y “estilo de vida” (77%).

Ya por debajo del 70% de crecimiento se sitúan los juegos, el software médico y de deporte, así como las revistas y noticiarios, tal y como podéis observar en el gráfico oficial:

Imagen: Flurry Analytics
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago