Categories: CloudEmpresas

El vicepresidente de Samsung confirma que trabajan sobre un smartwatch

Los rumores de que Samsung estaba trabajando en el desarrollo de un smartwatch comenzaron el pasado mes de febrero, cuando se filtraron imágenes de capturas de pantalla en un ‘messageboard’ coreano.

Esa supuesta fuga de información se produjo apenas unas semanas después de que Apple publicara un informe donde recogía que ya contaba con un equipo de 100 personas en la producción de su propio reloj inteligente.

Ahora, como informa The Next Web, Lee Hee Young, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, ha confirmado por primera vez en una entrevista a Bloomberg que Samsung está desarrollando un smartwatch, con el que rivalizará frente al dispositivo de Apple y a iniciativas como la de Pebble.

Estos días, el site Kickstarter que acoge multitud de ideas que se presentan por vídeo para recaudar una financiación colectiva, ha contado con la propuesta del reloj inteligente de Pebble. Un proyecto de relojes de 150 dólares capaces de recibir SMS y notificaciones de iPhone y iPod touches, cuyos promotores pretendían lograr  100.000 dólares de apoyo. El resultado ha sido una recaudación superior a los 10 millones de dólares.

En cualquier caso, a poco menos de una semana de haber presentado el nuevo modelo de su smartphone insignia, Samsung Galaxy S4, Samsung saca a la luz que lleva tiempo volcando sus esfuerzos sobre el smartwatch.

“Hemos estado preparando este producto durante un largo tiempo. Estamos trabajando mucho para tenerlo listo. En nuestra oferta innovadora para el futuro el reloj inteligente es, sin duda, una parte importante”, ha manifestado Lee Hee Young.

El directivo no ha desvelado información específica del producto ni una fecha de lanzamiento. Pero teniendo en cuenta que Apple ya ha adelantado que su iWatch tendrá el empuje de iOS y que podrá estar en marcha a finales de este año, la fecha del anuncio no se dilatará.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago