Crece la inversión en ahorros y cae la compra de productos tecnológicos.
Sólo el 16 por ciento de los españoles gastaron el dinero sobrante de sus ingresos en novedades TIC, según el Informe Nielsen de Confianza del Consumidor para el segundo semestre de 2008.
Estos datos suponen una bajada de la inversión en estos productos, que en el mismo período de 2007 concentraban el gasto del 26 por ciento de los españoles.
La crisis ha reconducido el dinero sobrante de los ciudadanos. En la actualidad, y convencidos en un 88 por ciento de los casos de que España se encuentra en recesión, el ahorro concentra la mitad de la inversión. El 45 por ciento de los españoles dedica a este fin los euros que se salvan tras los gastos básicos.
La confianza del consumidor también se ha resentido del contexto económico, cayendo en un 10 por ciento frente al primer semestre de 2008. Con 76 puntos, frente a los 84 del período inmediatemente anterior, los españoles no se muestran tan convencidos del futuro del mercado como en análisis anteriores.
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