Categories: Empresas

El 36% de los usuarios valora los blogs empresariales

Un blog de empresa puede ayudar al éxito de una iniciativa empresarial. Según un estudio de la consultora Universal McCann, el 36% de los consumidores valoran de forma positiva a las empresas que incluyen estas herramientas de comunicación en sus páginas web.
La creación de un blog es sencilla y económica por lo que, como recoge un decálogo presentado esta mañana por Six Apart, la gestión y promoción del negocio se abarata hasta el precio “de un menú del día”.
La presencia en internet de la empresa aumenta, dado la facilidad de las bitácoras a la hora de subir en los rankings de búsqueda. Las entradas del blog revierten, por tanto, en un mayor número de impactos publicitarios y pueden remitir a un mayor número de visitas de la propia web empresarial.
Además, la elaboración de un diario virtual amplía las posibilidades de comunicación on line de la empresa. El blog facilita el feedback usuario-empresario, mejora la visión que el cliente gracias a su estilo personal y directo y potencia las posibilidades de darse a conocer de la empresa.
Barato y fácil de usar, el blog puede convertirse en una herramienta más de marketing e incluso en una herramienta útil para la comunicación interna.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

14 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

15 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

17 horas ago