Categories: Empresas

El 57% de los internautas ‘guglea’ a sus conocidos

Internet es la gran aldea global, en la que los cotilleos viajan vía Google. El 57% de los internautas guglea a sus nuevos amigos, a sus potenciales parejas o sus empleados en ciernes para saber más cosas sobre su vida privada. YouTube y las redes sociales son los otros dos entornos online en los que los usuarios buscan datos sobre sus conocidos.
Estos datos son especialmente preocupantes si se tiene en cuenta que para el 75% de los encuestados en Reino Unido, Alemania, Francia y España por Global Market Insite, para el estudio ¿Conoces tu identidad Digital? encargado por 1&1, son conscientes de que se puede encontrar información sobre ellos en la red y que ésta contiene, para un 23%, datos que se arrepienten de haber colgado.
“Las redes sociales son un complejo entramado de relaciones, donde no es imposible controlar la información que pueden ver otras personas sobre nosotros, a pesar de los diferentes niveles de privacidad”, apunta la responsable de comunicación de 1&1 para el Sur de Europa, Eva Vennemann, reconociendo aún así que estos perfiles son uno de los principales focos de filtrado de datos y que ésta es la información más difícil de eliminar del ciberespacio, un problema si el usuario se arrepiente de haberla publicado.
Un álbum sobre una fiesta privada puede ser divertido para ver con los amigos, pero complicado de explicar ante un responsable de Recursos Humanos. Y es que, a pesar de las cuestiones éticas, en las búsquedas de empleados, Facebook o Google son aliados de las compañías. En España, en más del 13% de los casos se ha investigado online a un potencial candidato, por encima de otros países como Francia o Reino Unido.
La información lanzada a la red puede convertirse, por tanto, en un problema. En España, el 14,77% de los encuestados reconoce haber vivido la ruptura de una relación sentimental y no porque el amor se haya acabado de tanto usarlo. Facebook y Google son los culpables del fin del romance.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

48 mins ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

22 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

23 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 día ago