Categories: CIOsEmpresasProyectos

El 91% de las compañías han normalizado la comunicación con sus CIO

El 91% de las compañías han mejorado la comunicación entre sus departamentos de dirección de sistemas de las información y el resto de divisiones de la empresa.
Ésta ha sido la principal mejora que han vivido los CIO en su día a día profesional, como concluye el Barómetro CIO 2009 que ha presentado CSC en un desayuno informativo.
A la comunicación más fluída se han sumado la mayor visibilidad de los servicios y sus implicaciones(en un 90%) como la segunda acción que se ha emprendido en mayor grado para mejorar el día a día profesional de los departamentos informáticos, seguida por la creación de interfaces específicas para cada división (72%).
El Barómetro CIO 2009 ha analizado, además de lo ya hecho, lo que queda por hacer: el 93% de los responsables de sistemas de información encuestados consideran que su principal reto es el de optimizar los procesos TIC y promocionar el uso de las best practice.
Ésta es la principal preocupación, pero no el único reto a cumplir por los CIO en el futuro inmediato. El 91% considera que se deben racionalizar tanto el hardware como el software y el 84% apunta a una implementación de los sistemas de seguridad.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

38 mins ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

1 hora ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

2 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

3 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

3 horas ago

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

5 horas ago