Categories: Empresas

El acuerdo de búsquedas entre Yahoo! y Microsoft, hecho

El acuerdo entre Yahoo! y Microsoft en cuanto al negocio de búsquedas está hecho. Falta la confirmación oficial de las dos compañías, pero ésta podría llegar incluso esta misma mañana, según publica la agencia Reuters y varios medios especializados de Estados Unidos.
Durante varias semanas se ha especulado con los términos del acuerdo, pues se tenía constancia de que se estaban produciendo conversaciones al más alto nivel. Ahora se puede afirmar que el pacto permitirá que Yahoo! utilice Bing -el nuevo buscador de Microsoft- como tecnología de búsqueda.
Esto dará prestigio y cuota de mercado al buscador de Microsoft frente a su máximo competidor: Google. Pero por otro lado, permitirá a Yahoo! centrarse en el negocio del márketing digital y vender los anuncios patrocinados que aparezcan en los resultados del buscador.
Al parecer, los ingresos los compartiría con Microsoft.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

24 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago