Según el observatorio público de telecomunicaciones red.es, uno de cada cuatro usuarios realizó compras en Internet el año pasado con una facturación de 2.778 millones de euros.
Los productos más demandados son billetes de transporte (36,5%), entradas para espectáculos (16,9%), libros (13,9%), reservas de alojamiento (12,4%), ropa y complementos (10,1%).
Los principales motivos para iniciarse en la compra por Internet son la comodidad (51,2%) y el precio (42,4%). Además, se destaca que Internet es, en ocasiones, el único medio de adquirir productos y servicios (21,6%), la rapidez del suministro (17,2%) así como la amplia oferta existente (15,8%).
Un 98,7% de los encuestados se declaran satisfechos o muy satisfechos con la compra realizada, aunque reclaman mayor seguridad y más variedad de productos y ofertas. Sin duda un sector plenamente consolidado y en clara expansión.
vINQulos
red.es
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…