Categories: Empresas

El mercado online, básico para las empresas



Para ello, sin duda, una buena ayuda es poder contar con la obtención y aparición bien visible del certificado de seguridad online (SSL) que asegure que los datos del usuario se están transfiriendo de manera encriptada al servidor con el que se establece la conexión. Así, por ejemplo, el nivel de seguridad alcanzado por las entidades bancarias en relación con las transacciones online es igualmente un argumento clave para generar confianza al comprador.

Recomendaciones a la hora de diseñar una tienda virtual
Con esfuerzo, ganas y cierta dedicación, igual que en cualquier otro proyecto, es posible desarrollar con garantías una iniciativa en la red. Sólo hace falta contar con el asesoramiento adecuado, para crear un producto a medida, que responda a las necesidades y características del negocio. En este sentido desde Amen hacemos especial hincapié en 6 recomendaciones básicas:

– Diseño atractivo: pensar un diseño original con el que se identifique la empresa, que se adapte a su imagen corporativa y se corresponda a los gustos de los clientes.
– Navegabilidad: cuidar la facilidad de acceso a la información, estructuración correcta de la página y diseño sencillo de los contenidos basados en pocos textos pero claros, acompañados de varias fotografías.
– Seguridad: garantizar la máxima seguridad en la transmisión de datos a la hora de efectuar el pago del producto o servicio en cuestión, incluyendo en la home una certificación de seguridad oficial. (SSL)
– Nuevos contenidos: actualizar la información de la tienda con la mayor celeridad y periodicidad posible (noticias, nuevos productos, imágenes, promociones especiales…) y hacer modificaciones en el site (página web) en función de las estadísticas de acceso a la tienda, etc.
– Fidelización: cuidar todos los aspectos que conciernen al cliente, como por ejemplo responder rápidamente a sus pedidos, enviar Newsletters informativas…
– Promocionarse en Internet: potenciar la visibilidad a la tienda en la red, particularmente en los motores de búsqueda. Es importante disponer de un excelente posicionamiento en los buscadores para las palabras claves que definen nuestro negocio. La publicidad online es igualmente una herramienta fundamental para dar más visibilidad a la web.

Page: 1 2 3 4

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

1 día ago

España, en el top 10 de países más afectados por el ‘ransomware’

Según el Informe Ransomware 2024 de S2 Grupo, se clasifica en la séptima posición.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Cisco caen un 13 %

Coincidiendo con la presentación de resultados financieros, la compañía ha anunciado el nombramiento de Gary…

1 día ago

Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…

1 día ago

Motorola facilita el soporte TI para pymes con Moto Essentials for Business

Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…

1 día ago

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

1 día ago