Multiplica, una consultora de marketing digital, ha realizado un estudio comparativo sobre las fuentes de ingreso y los modelos de negocio de las 100 webs 2.0 más importantes a nivel internacional con el objetivo de entender el modelo de negocio de las web 2.0 y su rentabilidad presente y futura.
Entre las webs analizadas se encuentran Facebook, Myspace, YouTube, Linkedin, Flickr, Blogger, Wikipedia, Match.com y eBay.
Según dicho estudio, el modelo más utilizado por los principales sites 2.0, con un 62 por ciento, es el gratuito.
Un 37 por ciento cuenta con un modelo mixto que contempla gratuidad y pago por suscripción a determinados servicios, mientras que sólo el 1 por ciento cuenta con un modelo de pago.
Asimismo, el estudio corrobora que la publicidad es la principal fuente de ingresos de dichos sites con un 86 por ciento.
Otras iniciativas como las suscripciones a determinados servicios con un 26 por ciento y la comercialización de productos con un 17 por ciento le siguen, pero muy de lejos.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.