Cuando toda la industria está pendiente de la feria VMworld de VMware, que arrancó ayer en Las Vegas, parece que la renovada apuesta de Microsoft en este mercado ha pasado algo desapercibida.
Microsoft celebró hace la pasada semana un evento en el que daba a conocer todo su roadmap de virtualización, con soluciones como Hyper-V Server 2008 y System Center Virtual Machine Manager 2008, disponibles el próximo 8 de octubre.
Como núcleo de esta oferta, Hyper-V Server 2008 es el ampliamente esperado hypervisor de Microsoft, es decir, software independiente del sistema operativo cuyo código puede ejecutarse directamente por el procesador. Se ofrecerá como descarga gratuita e irá incluido en Windows Server 2008.
Por su parte, Virtual Machine Manager 2008 es una herramienta de pago que proporciona a los usuarios los mecanismos necesarios para gestionar su plataforma virtual basada en Microsoft.
Apuesta por las aplicaciones
Pero quizá el anuncio más significativo ha sido el nuevo Microsoft Desktop y Application Virtualization, más conocido como App-V o SoftGrid, que permite correr aplicaciones sin necesidad de instalarlas en una máquina local.
La versión 4.5 puede trasladar una aplicación desde el servidor hasta el PC, donde ésta se aloja en la caché. También permite crear un grupo de aplicaciones empaquetadas y añadirlas en conjunto a una imagen de aplicación virtual.
Con todos estos elementos, la compañía de Steve Ballmer responde a las demandas de virtualización de todos los elementos del CPD -servidores, PCs y aplicaciones- de una forma integrada y a un coste bastante inferior al de VMware.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…