Ayer Apple estrenaba nueva forma de tarificación de canciones en su popular tienda de contenidos digitales iTunes, característica por gravar con más coste (1,29 dólares) los temas más populares.
Pese a las numerosas críticas que ha generado dicho cambio, otros almacenes online no han tardado en seguir los pasos de la compañía de Cupertino.
Así, Wal-Mart acaba de introducir más flexibilidad en su política de precios. Hasta la fecha la cadena comercializaba sus canciones a precios entre 0,64 y 0,94 dólares (entre 0,48 y 0,71 euros), pero desde ayer, emulando a Apple, vende sus hits más exitosos a 1,24 dólares (0,93 euros).
Un movimiento estratégico similar ha realizado Amazon. La tienda digital conbra desde ayer 1,29 dólares (0,97 euros) por cada tema popular descargado, mientras que otros menos actuales pueden conseguirse por 0,79 o 0,99 dólares (0,59 o 0,74 euros).
Algunas otras páginas que permiten descargas legales como es el caso de Lala o Rhapsody ya han anunciado su intención de llevar a cabo medidas parecidas, según recoge Efe. Esta subida masiva de tarifas lleva a pensar en un posible acuerdo entre los rivales o bien en en la dura competencia que existe en un segmento donde, como vemos, nadie quiere regalar duros a cuatro pesetas.
En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…
Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…
Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…
Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…
Ubicada en Paterna, es su cuarta sede en España y la quinta en la península…
La que fuera General Manager para Microsoft en Portugal, ahora asumirá el mismo rol en…