Categories: Seguridad

El robo de información y la inseguridad de los servicios de correo


Cualquier compañía posee información sensible para su negocio. Cuando hablamos de la fuga de datos, la mente se nos vuelve hacia el sector bancario, financiero, o datos personales relacionados con la salud, etc. Sin embargo, para cualquier compañía, la publicación de sus resultados financieros antes de tiempo o la fuga de sus costes de producción u operación o incluso de la información de nóminas e información personal de sus empleados o clientes constituye un serio problema para su negocio, sin contar con la pérdida de confianza que estos hechos generan en sus clientes y colaboradores.
Pero el panorama no es tan desalentador como parece, el mercado de la protección contra fuga de información o DLP (Data Loss Prevention) es un mercado emergente cuya función consiste en identificar y clasificar la información sensible de la organización y detectarla posteriormente en tres modos: en reposo (Data at Rest), es decir, localizar la información allá donde se encuentre guardada; en uso (Data in Use) que se corresponde con conocer que uso está haciendo el usuario de la información sensible en su puesto; y en tránsito (Data in Motion) monitorizando los canales de comunicación corporativos con la capacidad de detectar si la información está fluyendo por ellos, quién la ha enviado, cómo y dónde, con objeto de identificar en el momento una posible violación de política de seguridad.
A este respecto, analistas como Gartner o Forrester llevan ya dos años analizando el mercado y señalando las soluciones más evolucionadas, sólidas y con mejores resultados.

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Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

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