Adaptarse a los tiempos y a las demandas de los consumidores. Así es como ha justificado Frank Gibeau, presidente de Electronics Arts (EA), la decisión de optar por un modelo de negocio “100% digital”.
Gibeau reconoció, en una entrevista a Games Industry, que la desaparición de los formatos físicos no será total e inmediata, por lo que se seguirán viendo videojuegos durante algún tiempo en los expositores de las tiendas y en grandes superficies.
Esta decisión tomada por EA responde a la nueva dinámica que empuja al sector tecnológico: aprovechar el almacenamiento “on line”, la nube. Cada vez son más los productos que utilizan el “cloud” como una funcionalidad básica para que los usuarios puedan emplear y disfrutar de los contenidos en cualquier lugar, sin necesidad de estar atado a un equipo.
Gibeau asegura en dicha entrevista que “este es el futuro próximo y tenemos una visión clara él”, y que en EA están “entusiasmados con ello”.
“Los servicios digitales conllevan muchas mejoras para nuestro negocio, lo que nos permite desarrollar algunas cosas muy interesantes de cara a las prestaciones de nuestros productos”, afirma el presidente de EA.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.