Elon Musk es dueño de Twitter y ya ejerce como tal

Elon Musk ya es dueño de Twitter y ejerce como tal

Elon Musk, tras efectuar la compra de Twitter, ha “sacado la guadaña” por Halloween y ha despedido a varios de los, hasta ahora, directivos de la red social como primera de sus acciones.

El empresario tecnológico y hombre más rico del mundo, Elon Musk, ya ha comprado Twitter por un precio de 44.000 millones de dólares, a falta del anuncio oficial y evitando un juicio que se antojaba largo y complejo para ambas partes. Las primeras acciones que ha decidido tomar Musk como dueño de la red social ha sido realizar una purga entre sus más altos directivos.

Despidos por Halloween

Parece que a Musk le gusta Halloween y ha querido “pasar la guadaña” por los cargos directivos de la red social con los que no mantenía una buena relación durante la operación de compra de Twitter. Entre sus víctimas se encuentra el consejero delegado Parag Agrawal, al que ha indemnizado con 60 millones de dólares, según informaciones vertidas por medios como The New York Times, The Washington Post y CNN.

En línea con lo acontecido con Agrawal, el dueño de Tesla y ahora también de Twitter, ha enseñado la puerta de salida a los máximos responsables de los departamentos financiero y jurídico, Ned Segal y Vijaya Gadde.

La adquisición de Musk

Musk ha pagado 54,20 dólares por acción, un precio muy superior al valor real de la red social. Como motivo para justificar la inversión que ha realizado para adquirir Twitter, el pasado miércoles Musk envió una carta a sus anunciantes donde expuso sus razones. En ella puede leerse: “No lo hago por que vaya a ser fácil ni por hacer más dinero, sino por ayudar a la humanidad”. Por su parte también ha querido resaltar la importancia “para el futuro de la civilización tener una plaza del pueblo digital, donde un amplio rango de formas de pensar puedan debatir de forma sana”.

Tendencia en Twitter


Como no podía ser de otra forma, Twitter se ha hecho eco del acontecimiento y ha sido tendencia durante la mañana de hoy. Musk no ha desaprovechado la oportunidad y ha decidido publicar en la red social un tweet en el que se lee: “El pájaro ha sido liberado”.