EMC podría arrebatarle a NetApp la adquisición de Data Domain

El vendedor líder en soluciones de almacenamiento ha realizado una oferta de 1.800 millones de dólares, un 20% más de lo que ofreció NetApp hace unos días.

EMC acaba de poner sobre la mesa una oferta para la adquisición de Data Domain que podría echar al traste el anterior movimiento de NetApp para fusionarse con esta compañía.

No en vano, tal y como adelantamos hace unos días en eWEEK, todo parecía indicar que el acuerdo entre NetApp y Data Domain estaba prácticamente cerrado.

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En su oferta, llevada a cabo ayer, EMC propone un 20% más que su competidor, lo que supone un total de 1.800 millones de dólares o $30 por acción (NetApp ofertó 1.500 millones de dólares, $25 por acción).

“La combinación de las tecnologías de EMC y Data Domain reforzarán el liderazgo de nuestra compañía en la siguiente generación de soluciones de almacenamiento basado en disco, cuyo crecimiento es vertiginoso”, ha indicado Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.

Data Domain, situada en Santa Clara, California, dispone de 825 empleados y ha informado recientemente de unas ventas de 300 millones de dólares durante 2008. Mientras tanto, NetApp, que cuenta con 7.645 empleados y su sede está muy cerca, en Sunnyvale (también en California), ha obtenido unas ventas de 3.590 millones.

Las tres compañías son bien conocidas en la industria del almacenamiento debido a la utilización de tecnologías de deduplicación de datos, cuya finalidad es la de eliminar información redundante de los discos para reducir las necesidades de almacenamiento, algo que se traduce en la reducción de otros costes a distintos niveles, como es el caso la refrigeración o la cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmosfera por el hardware.

La deduplicación de los datos se conforma como una de las tecnologías más importantes en un segmento que, según la analista Gartner, crecerá casi un 20% hasta 2013.

La fusión entre NetApp y Data Domain crearía la quinta mayor compañía de almacenamiento, justo por detrás de EMC, Hewlett-Packard, IBM y Dell, algo que el mayor vendedor no está dispuesto a que ocurra.

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