Cae la venta de ordenadores portátiles en EMEA, pero crece la de equipos de escritorio

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Durante los tres primeros meses del año el mercado de PC tradicional en la región mejoró un 0,6 % hasta alcanzar los 17,5 millones de unidades.

El mercado de PC tradicional ha crecido un 0,6 %, hasta los 17,5 millones de unidades, durante los tres primeros meses de 2018 en EMEA. Esto es, la región conformada por Europa, Oriente Medio y África.

El crecimiento ha venido de la parte de los equipos de escritorio, tanto por las renovaciones empresariales como por el tirón de los juegos, según explica IDC. El crecimiento en este segmento ha sido, concretamente, del 2,9 %. Por su parte, las ventas de portátiles se han resentido.

A nivel general, la parte comercial ha crecido un 6,2 %. Pero el espacio de consumo ha retrocedido un 5,2 % influido por la saturación que vive el mercado en Europa occidental. De hecho, en Europa occidental el mercado de PC sufrió una caída del 4,3 % en este primer triemstres.

Por marcas, HP Inc. (con un 28,8 %), Lenovo (21,4 %) y Dell Inc. (13,4 %) son las más destacadas. Completan en top 5 Acer y ASUS, con participaciones respectivas del 7,9 % y del 7,5 %.

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