EMEA supera al resto del mundo en adopción ‘cloud’

Cloud

Aquí un 84 % de empresas ha migrado ya a aplicaciones tipo Office 365, Amazon Web Services, G Suite y Slack.

Dos años después de su primera edición, Bitglass ha publicado su segundo Informe de adopción de la nube en EMEA.

Este estudio, tal y como indica su título, analiza cómo se encuentra la nube en Europa, Oriente Medio y África y también si se están usando las herramientas de seguridad.

De acuerdo con esta nueva edición, esa adopción de la nube en EMEA sigue siendo mayor a la mundial. Hasta un 84 % de las empresas ha migrado ya a aplicaciones tipo Office 365, Amazon Web Services o AWS, G Suite y Slack. Esto es un 27 % más que en 2016.

De entre todas estas aplicaciones destaca Office 365, con un 65 % de compañías en su haber frente al 51 % de hace un par de años. Esto es, además, tres veces más que la cantidad de organizaciones que se han apuntado a G Suite (19 %).

Otra aplicación que sobresale es AWS, con una tasa de penetración del 21,8 % en EMEA. A nivel mundial se queda en un 8 %.

Eso sí, son muchas las empresas que no cuentan con herramientas de seguridad básicas. Son minoría (47 %), por ejemplo, las que cuentan con una herramienta SSO o de inicio de sesión único.

“Los resultados de esta encuesta confirman las tendencias que apuntaba nuestro estudio de 2016: las empresas de EMEA están adoptando aplicaciones de productividad en la nube, pero todavía carecen de las herramientas de seguridad necesarias para proteger sus datos”, indica Rich Campagna, director de marketing de Bitglass.

“En los entornos de nube”, señala Campagna, “la seguridad debe evolucionar para proteger los datos en muchos más puntos finales y en muchas más aplicaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor