Empleados de Groupon fracasan en su intento de lograr una demanda colectiva

Miembros del equipo de ventas de Groupon han fracasado en su intento de presentar una demanda colectiva contra la empresa, a la que acusan de no haberles pagado las horas extra, tanto antes como después de la salida a bolsa producida en 2011.

Los demandantes deseaban lograr la categoría de demanda colectiva de forma que todos los trabajadores del departamento de ventas pudieran acogerse a ella, pero sus intenciones se han venido abajo.

Edmond Chang, el juez de Chicago que lleva el caso, ha destacado que las reclamaciones, tareas laborales que desempeñaban y perjuicios sufridos por los empleados fueron muy variados, de forma que no estima conveniente que se les pueda permitir llevar a cabo una demanda colectiva.

El magistrado ha recomendado a los demandantes que reduzcan el alcance de sus reclamaciones si desean acudir juntos al juicio, ya que en caso de no hacerlo tendrán que acudir de forma individual, comentan en The Register.

La polémica con la empresa cupones descuento y sus empleados de ventas tiene su origen en el hecho de que fueron clasificados por la compañía como “exentos” de los requisitos vigentes en las leyes federales y estatales relativos al pago de horas extra.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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