Los ‘equipos de apoyo’ fuertes son cruciales para las emprendedoras, según un estudio

Visa ha encontrado que el 91% de las dueñas de negocios consideran fundamental su red de apoyo para lograr sus objetivos profesionales.

Aunque muchas mujeres sean ‘solopreneur’ y pongan en marcha sus empresas de manera individual, sin contar con otros socios o socias, eso no significa que estén solas.

Un estudio llevado a cabo por la firma de pagos Visa entre emprendedoras de Reino Unido ha demostrado que los llamados ‘equipos de apoyo’ compuestos por amigos, familiares o colegas, son fundamentales para dichas figuras.

De hecho, aquellas que cuentan con uno fuerte han tenido casi el doble de probabilidades de reportar un crecimiento de ingresos en el último año en comparación con aquellas que tienen un sistema de apoyo débil (67% frente al 32%).

El estudio encontró que el 91% de mujeres líderes de pequeñas empresas consideran que su red de apoyo es crucial para lograr sus objetivos profesionales. Además, el 78% afirman que sus negocios no estarían donde están hoy si no hubieran contado con ella.

El 88% de las emprendedoras experimentadas encuestadas se embarcaron en sus proyectos empresariales teniendo un equipo de apoyo, mientras que el porcentaje solo alcanza el 58% en el caso de las fundadoras primerizas.

Valores deseables

La investigación de Visa también destaca que la confiabilidad (51 %), la honestidad (42 %) y la positividad (40 %) son las tres principales cualidades que buscan las líderes empresariales al configurar sus equipos de apoyo.

Además, se ha hallado que la diversidad de pensamiento es fundamental, ya que el 78% de las empresarias valoran distintas perspectivas y puntos de vista en la búsqueda de objetivos profesionales.

“Como muestra nuestra investigación, las redes de apoyo son verdaderamente los héroes anónimos de la economía y, por esta razón, instamos a todos a unirse a nosotros para destacar a las personas que los ayudan a prosperar”, comenta Mandy Lab, directora general de Visa Reino Unido e Irlanda.