Una empresa acusa a Apple de copiarle el nombre HealthKit

Apple podría verse en un nuevo proceso legal, ya que en la empresa australiana HealthKit consideran que la compañía de Tim Cook hizo un uso ilegal de su nombre.

Esta semana se daba a conocer iOS 8 y con su llegada también se anunció la aparición de HealthKit, una herramienta para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de salud para teléfonos móviles y tabletas.

El problema al que se enfrentan en Apple es que una empresa australiana ya emplea el nombre HealthKit, y ofrece sus soluciones de salud a nivel mundial.

Además, se ha revelado que Apple no se dignó en llamarles antes de fijar el nombre para recabar su autorización al empleo del mismo.

Desde HealthKit aseguran que se enteraron del empleo de su nombre comercial de forma inesperada, ya que solo lo hicieron cuando una persona les envió un mensaje alertándoles sobre el tema.

Los directivos de la empresa australiana han indicado que se sienten defraudados por la forma de actuar de Apple, pero también han reconocido que gracias a eso han aumentado las visitas hacia su portal web.