Casi 3 de cada 4 empresas de EMEA son incapaces transformar datos en información

Además, dos tercios de los CEOs admiten que la estrategia comercial que despliegan en la actualidad no es eficaz, convirtiéndose en víctimas de la brecha digital.

¿En qué punto de la revolución digital se encuentran las empresas de EMEA? Esto es, de Europa, Oriente Medio y África, incluyendo las que operan en España.

Según un estudio de Experian encargado a Forrester Consulting, el 73 % de los líderes empresariales de la región considera que los modelos tradicionales de negocio acabarán erradicados en el plazo de cinco años. Y la causa será esa revolución digital. En este sentido, las compañías deberían comenzar a luchar contra el fraude y utilizar una visión de 360 grados de sus clientes, entre otras medidas.

Una de las prioridades de las organizaciones sería llegar a conocer precisamente a los clientes mediante los datos generados.

El caso es que aún hay trabajo por hacer. Dos tercios de los CEOs admiten que las estrategias comerciales que despliegan en estos momentos no son eficaces, convirtiéndose en víctimas de la brecha digital. Y hasta un 71 %, que sería casi 3 de cada 4 empresas, se declara incapaz de transformar datos en información.

También cabe señalar que únicamente un 23 % muestra confianza en sus métodos de prevención frente a la actividad de los ciberdelincuentes.

Los expertos indican que evolucionar es el camino. “La revolución digital ha incrementado la competencia entre empresas. Sólo aquellos grupos que logren adaptar sus modelos de negocio a las nuevas necesidades de los clientes podrán sobrevivir en este entorno”, advierte Felipe Fernández Atela, presidente de Experian España.