Categories: Empresas

En 2014 el iPad se unirá a la desaceleración global de las ventas de tabletas

IDC espera que el mercado de tabletas en todo el mundo experimente una desaceleración masiva en 2014, creciendo tan solo un 7,2% frente al 52,5% de 2013.

En total se venderán 235,7 millones de unidades de tabletas, de las que Android acaparará el 67,7% de cuota de mercado (159,5 millones de unidades); iOS, el 27,5% (64,9 millones de unidades); y Windows, el 4,6% (10,9 millones de unidades).

Este año, por primera vez, será un año completo de declive de los envíos del iPad de Apple, que se unirá a la desaceleración del mercado en general.

“Hay una fuerte presión de precios, sobre todo, en la gama de entrada, principalmente representada por Android, pero hay muchos fabricantes tratando de compensar esta presión centrándose en pantallas más grandes y tabletas habilitadas en móviles. Los próximos seis meses van a ser muy interesantes”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tabletas de IDC.

En el mercado de las tabletas se esperaba que el ciclo de vida de los dispositivos se igualara al de los smartphones, con una renovación cada 2 ó 3 años, pero “lo que está sucediendo es que los usuarios de tablets están reteniendo sus dispositivos durante más de 3 y 4 años”, ha afirmado Ryan Reith, director del programa Worldwide Quarterly Mobile Trackers de IDC.

A pesar de los avances que se han producido en el mercado, modelos más ligeros, equipos 2 en 1 y precios más baratos, los envíos de dispositivos 2 en 1 solo alcanzarán 8,7 millones de unidades en 2014, un 4% del total de las tabletas.

Una razón importante de esta escasa aceptación ha sido la duda de los consumidores en torno a la plataforma Windows 8, que aglutina la mayoría de los dispositivos 2 en 1.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

15 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

17 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

18 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

19 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

19 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

20 horas ago