En 2015 las empresas hablarán de Big Data pero no lo implementarán

La idea de que sólo un pequeño grupo dentro de cualquier organización es quién toma todas las decisiones ya no es válida, esto se distribuye ahora a lo largo de toda la compañía.

En este contexto, la firma Qlik, especializada en Data Discovery, ha presentado sus predicciones en las tecnologías de datos para 2015.

Una de las primeras conclusiones que extrae la empresa es que la mayoría de las compañías hablarán de Big Data, pero no lo implementarán.

Las organizaciones ya advierten las oportunidades y beneficios en torno al análisis de datos. Sobre todo, empiezan a interiorizar el aprovechamiento de las redes sociales como fuentes de datos muy útiles.

Sin embargo, los departamentos de informática no tienen todavía las habilidades o el tiempo suficiente para implementar nuevas infraestructuras.

Por otro lado, Qlik determina que durante este año las tecnologías de visualización persuadirán más de lo que informarán.

Demasiadas visualizaciones impiden la correcta toma de decisiones porque muchas veces reducen la información mostrada y limitan la posibilidad de extraer una conclusión eficaz.

Lo adecuado es utilizar herramientas que sean verdaderamente interactivas y con capacidad de exploración.

Por otro lado, durante este año los usuarios seguirán demandando una experiencia adaptada a la resolución de sus dispositivos, plataformas verdaderamente adaptables que concentrarán los mayores esfuerzos de los desarrolladores.

Además, los usuarios seguirán descargando los datos (incluso albergados en la nube) en sus equipos para realizar operaciones muy tradicionales, como limpieza de datos, transformación e integración. El back office se mantendrá al fondo de la oficina durante algún tiempo.

Finalmente, aunque Big Data tiene como objetivo transformar el negocio, los responsables de las distintas áreas de la empresa demandarán información más completa y precisa para su trabajo cotidiano.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago