En 2019, “los bots superarán el tráfico web humano”

Seguridad

Es una de las predicciones para el año que viene de Akamai, que también cree que “la ciberresistencia sustituirá a la ciberseguridad”.

¿Qué pasara el año que viene en materia de seguridad? Según Akamai, que ha presentado un análisis de tendencias, una de las cosas que sucederán es que “los bots superarán el tráfico web humano”.

La compañía dice que los bots se están sofisticando, intentando imitar el comportamiento de las personas, y que más de la mitad del tráfico provendrá de ellos en 2019. Actualmente un 43 % de las tentativas de inicio de sesión tiene que ver con botnets maliciosas.

Otra previsión de Akamai es que “los ciberataques aumentarán y se ralentizarán”. De acuerdo con sus explicaciones, estos ataques “serán ‘lentos y sigilosos’, a diferencia de los ‘ruidosos’ incidentes previos, como los ataques DDoS”, para mantenerse ocultos el máximo tiempo.

Además, parece que a nivel empresarial “las estrategias multinube complicarán la gestión de la seguridad en distintas plataformas”, mientras que “los consumidores seguirán anteponiendo la comodidad a la seguridad”. Aquí entrará en juego la problemática del internet de las cosas y los millones de dispositivos conectados, que no contarían con las medidas de protección adecuadas.

Akamai considera que “el modelo Zero Trust fomentará la desaparición de las VPN corporativas”, colocando aplicaciones en contenedores y recurriendo a la autenticación independiente.

También cabe esperar más regulación, tras la llegada del Reglamento General de Protección de Datos y la directiva PSD2. Parece que “los mercados asiáticos se unirán a los reglamentos de ciberseguridad”, algo que se dejará notar a lo largo de 2019.

Que “la ciberresistencia sustituirá a la ciberseguridad” es otra afirmación de Akamai para el año que viene, con la apuesta por una defensa predeterminada partiendo del diseño.

Otra de las predicciones que se han lanzado es que “la tecnología de Blockchain pasará de la criptomoneda a los pagos tradicionales”, ganando impulso entre bancos y firmas de finanzas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor