Categories: EmpresasInversores

En 2023, la transformación digital se llevará más del 50 % de la inversión mundial en TIC

La transformación digital es una preocupación común para empresas de diversos ámbitos. Así que no es de extrañar que las inversiones para la transformación de los negocios vayan incrementándose con el paso del tiempo.

Entre este 2019 y 2023, la consultora IDC espera que el gasto en transformación digital registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 17,1 %. Al final acabará alcanzando los 2,3 billones de dólares.

Y esos 2,3 billones de dólares marcarán “un hito importante”, dado que la aportación de la transformación digital “en la inversión total en tecnología mundial llegará al 53 % en 2023″, tal y como remarca Craig Simpson, director de investigación en IDC. Es decir, por primera vez, supondrá “la participación mayoritaria del total de la inversión en tecnología de información y comunicaciones” que se ejecuta a nivel mundial.

Estados Unidos es quien más fuertemente contribuirá a ello, seguido de Europa occidental y China. Ahora mismo Europa occidental gasta más que el país asiático, pero eso irá cambiando con el paso del tiempo.

En cuanto a los sectores, liderarán la fabricación discreta y de procesos con casos de uso como las operaciones autónomas o la fabricación robótica. También desempeñarán un papel protagónico el comercio minorista, los servicios profesionales y el transporte.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

3 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

3 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

4 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

4 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

7 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago