Categories: EmpresasInversores

En 2023, la transformación digital se llevará más del 50 % de la inversión mundial en TIC

La transformación digital es una preocupación común para empresas de diversos ámbitos. Así que no es de extrañar que las inversiones para la transformación de los negocios vayan incrementándose con el paso del tiempo.

Entre este 2019 y 2023, la consultora IDC espera que el gasto en transformación digital registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 17,1 %. Al final acabará alcanzando los 2,3 billones de dólares.

Y esos 2,3 billones de dólares marcarán “un hito importante”, dado que la aportación de la transformación digital “en la inversión total en tecnología mundial llegará al 53 % en 2023″, tal y como remarca Craig Simpson, director de investigación en IDC. Es decir, por primera vez, supondrá “la participación mayoritaria del total de la inversión en tecnología de información y comunicaciones” que se ejecuta a nivel mundial.

Estados Unidos es quien más fuertemente contribuirá a ello, seguido de Europa occidental y China. Ahora mismo Europa occidental gasta más que el país asiático, pero eso irá cambiando con el paso del tiempo.

En cuanto a los sectores, liderarán la fabricación discreta y de procesos con casos de uso como las operaciones autónomas o la fabricación robótica. También desempeñarán un papel protagónico el comercio minorista, los servicios profesionales y el transporte.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

16 horas ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

1 día ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

1 día ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

2 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

2 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

2 días ago